¡Bomba! América de México pone sus ojos en Marcelo Díaz, quien no tiene lugar en el Celta

El mediocampista no tiene cabida en el Celta de Vigo, lo que llamó la atención de las Águilas, que dirige Miguel Herrera. Según el portal Estadio Deportes, los azulcremas "ya negocian el pase del futbolista".

Gary Medel no es el único seleccionado chileno que podría continuar su carrera en la liga mexicana, donde Felipe Mora y Ángelo Sagal serán novedades confirmadas de la Roja el próximo semestre. Otro nombre de relevancia podría cruzar el charco para fichar en el fútbol azteca y esta vez, se trata nada menos que de Marcelo Díaz .

El volante de la Roja pertenece a los registros del Celta de Vigo, pero el cuadro gallego cambió de entrenador y el nuevo coach, Juan Carlos Unzúe, no lo tiene en sus planes. Por eso el tricampeón continental (dos Copas América y una Copa Sudamericana) comenzó a llamar la atención en otras latitudes. Y desde México marcaron el teléfono.

Según reveló Estadio Deportes , uno de los medios más tradicionales de ese país, "el líder en el mediocampo de la Roja no entra en los planes del conjunto español y según fuentes cercanas al club, América ya negocia el pase del futbolista de 30 años para reforzar el centro del esquema de Miguel Herrera (...) pues la zona debía ser completada debido a la salida de Michael Arroyo".

Díaz llegó en enero de 2016 al cuadro gallego con un contrato hasta junio de 2019, sin embargo la condición de transferible pone en duda su futuro, aunque de momento no hay nada confirmado para el futuro de Carepato. "Por ahora tengo que volver al Celta. No he tenido noticias de algún cambio, pero siempre está la opción de salir. Ya veremos", declaró esta semana a La Tercera.

América tiene una larga tradición de jugadores chilenos, entre los que destacan Carlos Reinoso, Ricardo Rojas, Iván Zamorano, Reinaldo Navia, Fabián Estay y últimamente Jean Beausejour.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones