Boca Juniors prepara oferta para Gary Medel y busca quitárselo de las manos a Trabzonspor

Los turcos ya habrían hecho una oferta por el Pitbull, que fue aceptada por los italianos, pero el chileno no quiere ir a Turquía. ¿Vuelve a Boca? El lunes, ya en Chile, tendrá la propuesta.

Boca Juniors es el campeón actual del fútbol argentino, y ya clasificado a la Copa Libertadores 2018, el mellizo Guillermo Barros Schelotto busca un equipo aún más competitivo para el torneo más importante del continente. Entre los muchos nombres que se sondean allende los Andes, la repatriación de un chileno es lo que más destaca: Gary Medel , quien no seguirá en Inter de Milán pese a tener contrato vigente hasta junio de 2018, es la carta más fuerte de los xeneizes para esta inter temporada.

La vuelta del Pitbull a Argentina no es una operación fácil. Además de Boca Juniors, Trabzonspor de Turquía y CSKA Moscú de Rusia son otros clubes que han ofertado por él, estando más cerca de completar la compra el equipo turco: le ofrece un contrato por más dinero y los italianos están dispuestos a aceptar dicha propuesta. Pero Medel no.

Tanto Trabzonspor como CSKA Moscú no participan en ligas atractivas y solo CSKA Moscú clasificó a un torneo internacional para el próximo semestre, Europa League, y a eso es lo que pretende apelar Boca: A menos de un año del Mundial de Rusia, al Pitbull le conviene mucho más estar jugando en América Latina, torneos importantes y competitivos, que en ligas donde se perdería de vista. Aun cuando la merma económica puede ser significativa, el ámbito deportivo es el as bajo la manga de los argentinos para persuadir a Medel.

La propuesta de los xeneizes llegaría a oídos del Pitbull este lunes, tras el regreso de los seleccionados nacionales a Chile, luego de la final de la Copa Confederaciones. Los argentinos buscan convencer primero a Gary Medel, para luego ir con la oferta a Italia. Si bien Gary debe aceptar una baja considerable en el sueldo, Inter debe aceptar la oferta de Boca, la cual debe ser similar a la de Trabzonspor, quien ya ofertó cinco millones de euros por el pase de Medel.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia