Beccacece es nuevo DT de la sub 20 Argentina: “La esencia del hombre es el deseo y la esencia del futbolista es jugar”

El ex técnico de la U asumió la conducción de la selección juvenil trasandina, siendo apoyo importante en la conformación de sparring para el equipo de Jorge Sampaoli.

Sebastián Beccacece asumió formalmente como entrenador de la Selección Argentina sub 20, que trabajará en paralelo con el equipo adulto que dirige Jorge Sampaoli. El DT mantuvo su convicción motivacional y recalcó que su gran objetivo es que los jugadores eleven su compromiso.

“Uno de los principales objetivos cuando uno llega a un lugar y tiene la posibilidad de trabajar con un grupo, es tratar de saber cuál es la esencia. La esencia del hombre es el deseo, y la esencia del futbolista es el jugar. Y en ese deseo por jugar poder encontrar la pasión por el juego, todo lo que está vinculado a lo que resulta placentero”, explicó.

Además avisó que la sub 20 trabajará constantemente en función de los partidos de la selección adulta, incluso trabajando para poder imitar a los rivales de Argentina en Eliminatoria.

“Van a estar interactuando permanentemente en una etapa previa, que serán citados con días de anticipación para poder desarrollar el trabajo. Ahí cuando toque realizar la preparación previa, ejercitaciones que se acerquen al partido de turno. Harán la ´puesta en escena, harán de momentos del rival”, cerró.

Foto y Video: AFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia