Batistuta apoya a Higuaín por sus finales contra Chile y Alemania: “Hizo todo bien, menos patear al arco”

El Pipa pudo cambiar la suerte de la Roja en los descuentos y en los penales de la final de Chile 2015 y también desperdició una gran oportunidad en Estados Unidos 2016. La situación ya se había repetido ante Alemania en Brasil 2014 y los hinchas trasandinos no lo perdonan.

Gabriel Omar Batistuta disputó tres mundiales con Argentina y paseó sus goles junto a la Albiceleste, el fútbol trasandino e Italia, donde la rompió con 207 tantos marcados por la Fiorentina entre 1992 y 1999.

Leyenda de la selección argentina, Batigol se dio tiempo para recordar los fallos de Gonzalo Higuaín en la final de la Copa del Mundo contra Alemania en Brasil 2014 y las dos finales ante la selección chilena. Eso sí, la defensa del ex nueve terminó adornada por una frase que no ayuda mucho al Pipa.

“Desperdició chances claves en las tres finales (en las dos Copas América contra Chile y en la de la Copa del Mundo contra Alemania). Y digo mala suerte porque en los tres casos él se generó las jugadas, no es que un compañero armó todo y lo dejó solo, pero después tuvo la mala suerte de definir mal”, dijo Batistuta a la FIFA.

Agregó que “contra Alemania le erró al arco después de haber recuperado una pelota por estar atento y metido en el partido; por hacer todo lo que tiene que hacer un 9. Hizo todo bien... menos patear al arco. Si le pasa en otro partido, o en una primera fase, no pasaba nada. Al contrario, todos habríamos aplaudido porque se creó la situación él mismo”.

Asimismo, contó que ha podido hablar personalmente con Higuaín y le aclara a los hinchas copn la voz de la experiencia que desde dentro no todo es tan fácil como parece.

“Yo lo puedo entender como 9. Pero el hincha está lejos de saber qué te pasa por la cabeza en un momento semejante. Especialmente en ese último partido con Chile en el que llevó el balón varios metros”, sostuvo.

Sentenció que “imagínate, desde que tomó la pelota hasta que pateó al arco se le cruzó la oportunidad que perdió contra Alemania y en la final anterior también contra Chile... Muchos pensamientos que te complican. Quizás habría resuelto más fácil si le quedaba un rebote, sin tiempo para pensar. Pero es así, es fútbol”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo