Arturo Salah le contestó a Chelo Díaz por el TAS: "No hay que estar optimistas ni pesimistas"

Carepato dijo que "nos van a quitar los puntos" en la apelación que hizo Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la resta de unidades que le impuso la FIFA.

Las palabras de Marcelo Díaz en el adelanto del programa El Cubo de Chilevisión pusieron en alerta a la ANFP. Carepato aseguró que "nos van a quitar los puntos" y que "en el fútbol hay manos negras", en alusión a la demanda de Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para que le devuelvan las unidades que le restó la FIFA -y que otorgó a Chile y Perú- por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en dos partidos de las eliminatorias.

Sin embargo, desde la ANFP pidieron no entrar en pánico. El presidente del órgano rector, Arturo Salah , hizo un alto en sus reflexiones durante el lanzamiento de la Supercopa de Chile y explicó que la federación que preside "hizo todo lo que tenía que hacer", en defensa de la posición de la Roja.

"Estamos muy tranquilos, porque hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Y el último día (el pasado 5 de julio) hubo una audiencia muy profesional. Cada parte hizo su ponencia y no hay que estar ni optimista ni pesimista, porque esto es una decisión profesional que toma un tribunal arbitral", razonó el timonel de la ANFP.

Luego de que las partes expusieron, el TAS dejó en estudio la resolución y se espera que se conozca en las próximas dos semanas, con el fin de que las selecciones lleguen con un panorama claro a las próximas fechas de las eliminatorias. Si se reponen las unidades para Bolivia, Chile caerá del cuarto al quinto lugar en la clasificación rumbo a Rusia 2018.

Foto: Captura y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia