Arsene Wenger: "Alexis no me ha dicho que se quiere ir de Arsenal y quizás renueve"

El técnico gunner aseguró que espera que el tocopillano cumpla con el año de contrato que le resta con el cuadro londinense. E incluso, que podría renovar este vínculo.

Aunque según la información de la prensa europea, en las últimas semanas parece haberse enfriado en interés de grandes equipos europeos por Alexis Sánchez , las dudas de su continuidad en Arsenal se mantienen. Y fue el técnico de los Gunners, Arsene Wenger, quien salió a clarificar la posición frente al chileno.

En entrevista con Sky Sports, el entrenador francés aseguró que "los jugadores tienen contratos y esperamos que los cumplan. Eso es lo que queremos". Y consultado sobre si el tocopillano le había adelantado algo sobre su futuro o sobre su deseo de dejar el club, Wenger fue enfático: "No".

"Creo que la forma más sencilla de dirigir un jugador es en el año final de su contrato, porque su interés es hacerlo lo mejor posible. Nadie sabe hoy si Alexis estará en su último año de contrato la próxima temporada, porque puede renovar con nosotros al comienzo o en la mitad de la campaña", subrayó el veterano manager.

Finalmente, Wenger recalcó que "este no necesariamente será el último año de Alexis en el Arsenal" y además se cerró a la chance de que parta a otro rival de la Premier League, como por ejemplo, el interesado Manchester City de Pep Guardiola.

"Así es. En concordancia con lo que dije al final de la temporada (anterior). Eso es lo que haremos. Alexis le agrega valor al plantel y considero que además siente un gran cariño por el club", completó el técnico gunner.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS