Ancelotti prepara el modelo 3-3-2-2 del nuevo Bayern: Vidal es el alma, James la novedad, Robben y Ribery peligran

La prensa alemana ya especula con el once que armará Carlo Ancelotti luego de la llegada de cinco potentes refuerzos al cuadro bávaro. El chileno mantiene su puesto, pero varias de las otras figuras peligran.

No será fácil la lucha por la titularidad en Bayern Munich para la próxima temporada. El cuadro bávaro suma ya cinco grandes incorporaciones -Niklas Sule, Sebastian Rudy, Serge Gnabry, Corentin Tolisso y James Rodríguez- y tendrá que hacer espacio entre sus veteranos para tanta novedad.

En la prensa alemana ya se especula con el nuevo dibujo del técnico Carlo Ancelotti, que deberá hacer frente a los retiros anunciados de Phillip Lahm y Xabi Alonso. El equipo modificará su esquema y pasará del 4-1-2-3 al 3-3-2-2, aunque la flexibilidad será su mayor virtud.

En el arco estará el esperado regreso de Manuel Neuer después de superar una lesión. La línea defensiva tiene como novedad el ingreso de Niklas Sule, ex Hoffenheim y campeón de la Copa de las Confederaciones. Junto a él estarán los experimentados Matt Hummels y Jerome Boateng, para formar una zaga que perfectamente podría actuar por la selección alemana.

Un chileno aparece en la zona medular. Arturo Vidal se encargará de la custodia y gestación de área a área, asistido en los laterales por Joshua Kimmich y David Alaba. Esto, porque las tareas de creación estarán depositadas preferentemente en Thiago y James Rodríguez, recién llegado de Real Madrid .

El abanico lo completa un ataque que, en las previas, no tendrá a dos de sus máximos exponentes. Thomas Müller y Robert Lewandowski dejarán en la banca a Arjen Robben y Franck Ribery, aunque la extensión de la temporada y la disputa de cuatro torneos -Champions, Bundesliga, Copa y Supercopa alemana- asegura que la disputa recién comienza.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia