Álvarez: “A Católica no le sobran los títulos como a Colo Colo, pero la UC es grande y debe ganar la Supercopa”

El Huaso hizo un llamado a los hinchas junto a Esteban Paredes para que se comporten este domingo en el Estadio Nacional y aseguró que La Franja está en muy buen pie para levantar nuevamente el pesado trofeo.

Cristián Álvarez participó como capitán de Universidad Católica en la presentación de la Supercopa que enfrentará a La Franja contra Colo Colo este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional. El Huaso adelantó que no será alternativa de Mario Salas, pero apoyará desde fuera.

“No voy  poder jugar este domingo porque estoy algo lesionado, pero esto significa mucho. Como capitán quiero dar lo que más pueda estos últimos seis meses que extendí contrato y levantar las copas que más pueda. Se está acabando mi carrera y voy a estar apoyando desde afuera si es necesario”, dijo Álvarez.

Agregó que “por historia la UC tiene que ganar todo lo que juega. Si bien no tenemos los mismos títulos y no nos sobran las copas en San Carlos como a Colo Colo, Católica es importante y debe ganar esta Supercopa. La presión siempre está, es una final, pero la manejamos bien y hay que controlarla”.

Por otro lado, afirmó que los Cruzados no deben nublarse pensando en la crisis interna que arrastra Colo Colo detonada por la incapacidad para salir de un pozo de bajo rendimiento que no le ha permitido tener los resultados que se espera de los albos.

“Los dos equipos tenemos un sólo partido este semestre. Podemos ganar o perder, pero no podemos preocuparnos de los problemas Que tenga o no Colo Colo actualmente. Sí tenemos que analizar sus estrategias e individualidades, no si están peleados o no. Es algo que no nos incumbe, preocuparnos de cosas que quizás son mentiras y están agrandadas”, expuso.

Siguió complementando: “tenemos claro que no nos ha ido bien en el último tiempo contra Colo Colo, pero llegamos en buenas condiciones tras una buena pretemporada. Eso no nos pesa para nada”.

Sentenció que “este partido es más que un clásico, es una final. Me tocó vivirla el año pasado y se disfruta al máximo, tengo la suerte de haber ganado esta tremenda copa. Que todo resulte bien en lo deportivo y que no pase nada fuera del estadio, porque vamos a poner todo como jugadores para que sea un encuentro bonito”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia