Alexis se aburrió de las quejas de Bolivia y Argentina: "Los puntos están ganados, fue error de ellos y está cerrado"

El tocopillano asumió una postura clara frente a la solicitud al TAS para revisar el castigo que impuso la FIFA a los altiplánicos por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en eliminatorias.

Mucho se habló de la demanda que elevó la Federación Boliviana de Fútbol ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que solicita la revisión del castigo que le impuso la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de Nelson Cabrera en los duelos eliminatorios contra Perú y Selección Chilena . Pero la respuesta nacional solo ha estado en boca de la dirigencia, no de los jugadores.

Sin embargo, Alexis Sánchez aprovechó sus vacaciones en Tocopilla para puntualizar la postura de la Roja, que podría caer del cuarto al quinto puesto en el camino al Mundial de Rusia si es que se aboga por la devolución de los puntos que Bolivia ganó en cancha, triunfo 2-0 a Perú y empate 0-0 con el campeón de América.

"Para mí esos puntos los tenemos ganados. Ellos cometieron un error y está todo cerrado, no hay nada más que decir”, explicó el delantero de Arsenal durante su presencia en el torneo Jugando por un Sueño que organiza año a año en su ciudad natal.

El goleador histórico de la Roja aseguró que la motivación del plantel no es otra que clasificar lo antes posible a la Copa del Mundo e ir a ganarlo. "Tenemos otra mentalidad, mis compañeros son más profesionales y tienen ganas de ir a mundial y ganar cosas", completó el ariete.

Alexis Sánchez participó de las dos jornadas del torneo en medio de sus vacaciones, antes de regresar a Arsenal para definir su futuro, sea en el cuadro londinense o en otro destino. "Yo quiero jugar en un equipo de Champions", bramó el delantero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo