Alexis Sánchez ganó el Balón de Plata de la Copa Confederaciones y Julian Draxler fue elegido el mejor del torneo

El atacante tocopillano fue destacado por la FIFA como el segundo mejor futbolista del certamen que finalizó el domingo pasado con el título de la selección alemana.

La selección alemana acaparó la mayoría de los premios individuales que repartió la Copa de las Confederaciones aunque dejó un lugar para los chilenos después de la final en la que se impusieron por 1-0 a la Roja el domingo pasado en San Petersburgo.

Según determinó la FIFA y su Centro de Estudios Técnicos, el mejor jugador del campeonato fue el germano Julian Draxler. "Gracias a su velocidad y su precisión en el disparo, pero también por sus grandes cualidades en el uno contra uno, Draxler, de 23 años, llevó el timón de Alemania desde su posición de centrocampista ofensivo, además de aportar la calma necesaria en situaciones adversas para los suyos", destacó la FIFA.

De esta manera, entregó el premio al Balón de Oro al jugador del PSG, que además fue capitán de Alemania, y lo acompaña un chileno, Alexis Sánchez , en el segundo lugar; con la obtención del Balón de Plata. En tercera posición aparece otro de los animadores del equipo teutón, Leon Goretzka.

En los otros premios individuales, Claudio Bravo se quedó con el Guante de Oro al mejor arquero guardameta brilló especialmente en semifinales. "El guardameta brilló especialmente en semifinales, donde no sólo salvó a su equipo con paradas de mérito a lo largo de los 120 minutos, sino que además atajó los tres lanzamientos de Portugal en la decisiva tanda de penales", valoró la FIFA.

Los goleadores se repartieron los premios exclusivamente en alemán. Timo Werner, con tres goles y dos asistencias, se llevó el Botín de Oro, mientras que Lars Stindl y Leon Goretzka se quedaron con el segundo y tercer puesto, empatados con las mismas tres anotaciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia