Abogado del TAS rechaza anuncios de la prensa argentina: "Ellos están jugando a meterle presión al TAS"

Gerardo Acosta, abogado paraguayo e integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo, echó por tierra en El Mercurio la tesis que emanó de la prensa argentina sobre una sanción mixta para el Caso Cabrera.

Para más claridad, echarle agua. El abogado paraguayo integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Gerardo Acosta, tiró a la basura los argumentos legales que emanaron de la prensa argentina en las últimas horas y que aseguraban que tanto Bolivia, como Chile y Perú, perderían los puntos en la decisión del TAS ante la apelación de los bolivianos por el caso de alineación indebida de Nelson Cabrera .

Contactado por El Mercurio, el especialista internacional aseguró que "no es posible que nadie gane el encuentro. La sanción es muy clara. Acá es un caso específico de alineación indebida. Sería muy raro que el TAS haga eso. O le devuelve los puntos a Bolivia o confirma la sanción de la FIFA. Si hacen algo intermedio, para mí, van a estar equivocados. Nunca lo he visto en el TAS".

Según el jurisprudente, en su castigo "la FIFA tenía dos opciones: decidir que Chile protestó tarde y rechazar por ese motivo, o aplicar la sanción que está en su código, que es lo que hicieron. Aplicar otro artículo sería buscar otra infracción. Deben anular o confirmar la decisión de FIFA, nada más. En materia disciplinaria no existen las salidas mixtas".

La prensa argentina, a través del diario La Nación, aseguró ayer que el TAS podría basar su argumento en el artículo 57 del Código Disciplinario, que habla de ofensas y faltas a la deportividad, en vez del artículo 55, que habla de la no elegibilidad de un jugador para actuar en un partido de selecciones. Nada más alejado de la lógica y que además vulnera el secreto de los mismos jueces.

"No creo que los árbitros sean tan imprudentes de contar lo que decidieron. Es imposible saberlo. Y, de alguna manera, los argentinos están jugando a meter presión", explicó el mismo Gerardo Acosta, precisamente en momentos en que desde Argentina se asegura un "inminente" fallo desde la sede de Lausana, Suiza.

Si el TAS decide rechazar el castigo en doble isntancia que levantó la FIFA contra Bolivia, Chile perderá dos puntos en la clasificación y caerá al quinto lugar de las eliminatorias, cediendo el cuarto puesto -que concede acceso directo al Mundial de Rusia- a los mismos argentinos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo