“A la grande le puse Cuca”: alcalde está furioso por un rayado al estadio de Ovalle inspirado en Los Simpsons

Claudio Rentería cree que la frase célebre de los dibujos animados amarillos de la cadena Fox fueron pintados la noche del domingo, en un recinto que ha esperado nueve años y todavía no puede ser inaugurado.

Ovalle ha esperado nueve años para ver cumplido su sueño del estadio municipal, recinto que albergará hasta 5.160 espectadores tras una inversión de casi 110 millones de pesos por parte del municipio de la comuna.

Sin embargo, la decisión de fijar su inauguración todavía está en manos del Instituto Nacional de Deportes. Mientras, el recinto amaneció este lunes con un vistoso rayado en sus murallas exteriores que dan a la Avenida Chimba.

“A la grande le puse Cuca”, se lee en el exterior del estadio Municipal de Ovalle, frase célebre de Los Simpsons en el capítulo en que Homero se convierte en conductor de monorriel y Marge encuentra una familia de zarigüeyas en la cabina.

Pese a su esencia de la popular serie de la familia amarilla estadounidense, al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el rayado no le hizo ninguna gracia.

“No podemos permitir que un grupo de inescrupulosos rayen nuestro Estadio Municipal”, dijo a Diario Atacama el alcalde.

Sentenció que “no es posible que desalmados cometan estas conductas y dañen nuestro patrimonio. Nosotros como administración municipal no vamos a aceptar que nadie raye ni destroce los recintos que son de todos los ovallinos, por eso también le pedimos a la comunidad, sin son testigos de estos hechos, que los denuncie”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda