Yeferson Soteldo es la gran duda de Venezuela a un día de la semifinal con Uruguay en el Mundial Sub 20

El volante de Huachipato es la interrogante de Rafael Dudamel de cara al encuentro que puede darle el boleto a la final: una lesión de rodilla lo tiene marginado de los trabajos del equipo.

Venezuela vive un sueño con la mejor actuación de su historia futbolística, y en un Mundial Sub 20. La Copa del Mundo Juvenil de Corea del Sur tiene a la Vinotinto en semifinales y a las 4 de la mañana de este jueves, se enfrentará a Uruguay por el boleto a la gloria. Toda una hazaña para el equipo de Rafael Dudamel.

Pero hay una nube en el firmamento. La figura Yonatan Soteldo, el mediapunta de Huachipato, es la gran incógnita para el trascendental duelo. Se perdió la victoria sobre Estados Unidos en cuartos de final, pero las molestias en la rodilla mantienen al jugador trabajando aparte del grupo.

"Él está en su tratamiento. Hoy se puso los zapatos y, como quien dice, dio los primeros pasos. El doctor cree que sí puede llegar", dijo a radio Deportiva 1300 AM de Venezuela, el jefe de la delegación, Jesús Berardinelli. Es decir, la opción está para que Soteldo reaparezca en el once.

Soteldo ha tenido que sobrellevar la lesión en la rodilla que sufrió a fines de abril, cuando Huachipato se enrentó a Universidad de Concepción. Una lesión de ligamento colateral que alcanzó a recuperar antes del inicio del Mundial, aunque los médicos reconocen que produjo una merma física.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia