[Videos] Los cuatro partidos FIFA de Johnny Herrera: dos goleadas Sub 20 en contra y dos invictos en la Roja adulta

El arquero angolino es la carta de recambio en caso de que Claudio Bravo no alcance a recuperarse de su dolencia muscular. En su registro individual, cuenta buenas y malas con la casaquilla chilena.

Curiosamente, la dilatada trayectoria de Johnny Herrera solo encuentra cuatro partidos a nivel FIFA, es decir, encuentros válidos por torneos organizados por el ente rector del fútbol mundial. Dos de ellos fueron en categoría Sub 20, en la Copa del Mundo de Argentina 2001 y los otros dos en las presentes eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La lesión de Claudio Bravo puede entregarle una nueva opción de titularidad al angolino en el debut de Chile por la Copa de las Confederaciones , este domingo ante la selección de Camerún en Moscú (14:00). Buena ocasión para revisar las actuaciones por los puntos del arquero de Universidad de Chile , quien tendría como compañeros de zaga a dos coequipos de azules, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

Antes de cumplir veinte años, Herrera fue el arquero titular de Chile en el Mundial Sub 20 de Argentina. Con Héctor Pinto en la banca, el arquero sufrió dos goleadas consecutivas, ante Ucrania y Estados Unidos, que dejaron tempranamente eliminada a la Rojita de la competencia. A su haber la noche terrible con los eslavos: autogol de Luis Oyarzún, gol de chilena de Oleksei Belik y otro que entró de un rabote. Contra los norteamericanos, tuvo alguna responsabilidad en el tercer tanto.

Mejor es el balance a nivel adulto, aunque no comenzó con el pie derecho. Herrera reemplazó al suspedido Claudio Bravo en la visita a Venezuela de marzo del año pasado, por las eliminatorias para 2018. Reconoció su error en el tiro libre que abrió la cuenta, gracias a un sorpresivo remate de Rómulo Otero, pero el equipo ganó por 4-1 gracias a sendos dobletes de Arturo Vidal y Mauricio Pinilla.

Aunque más breve, su mejor actuación por la Roja llegó en Barranquilla el 10 de noviembre pasado. Bravo fue sustituido por lesión en Barranquilla y Herrera cerró el arco en la última media hora, con demostraciones de liderazgo y manejo del cronómetro, para un duelo que terminó 0-0. Además, le tapó un buen remate a James Rodríguez.

Fotos: Captura y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones