Tucu Hernández: "No tengo que taparle la boca a nadie, no me fijo en las críticas"

El mediocampista de la Roja respondió al escepticismo en algunos sectores de la hinchada. "Quiero hacer mi trabajo y siempre lo he dado todo y eso me deja contento", aseguró.

Pedro Pablo Hernández lleva 15 partidos y tres goles por la selección. El tucumano se nacionalizó chileno y de ahí no ha parado de decir presente en las nóminas, en un principio con Jorge Sampaoli y ahora con Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, sigue resistido por una parte de la hinchada, a la que le dedicó palabras hoy en la rueda de prensa después del empate 1-1 entre Selección Chilena y Alemania.

"Veo muy poco, no me fijo en las críticas y son libres de decir lo que quieran. No me fijo, incluso a uno lo hacen más fuerte. No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mi club y a mi seleccionador", explicó el volante del Celta de Vigo esta mañana, tras el regreso de la Roja a Moscú.

Según el Tucu, la prensa también es culpable del rechazo. "Lo que puedan decir es por el mensaje que le llevan a la gente y se basan en eso. Quiero hacer mi trabajo y siempre lo he dado todo y eso me deja contento, no tengo que taparle la boca a nadie", agregó el mediocampista.

Incluso reconoció su emoción al entonar el himno chileno, aunque su origen sea argentino. "Vengo de una familia chilena y es lo principal. Es la manera de devolverle a la selección la oportunidad que me dio y esto se lo prometí a mi abuelo. Es un agradecimiento a la selección y el respeto que se le siente", agrego.

Hernández debutó en la selección chilena en un amistoso ante Costa Rica en 2014, ocasión en que anotó dos goles por la Roja. Luego estuvo en la prenómina de Sampaoli para el Mundial de Brasil, pero quedó abajo. Y reapareció con cinco partidos en las clasificatorias a Rusia 2018 y el título de la Copa América Centenario.

Hoy pretende levantar la Copa de las Confederaciones . "Es un mérito grande que la gente piense que somos favoritos, hemos hecho buenas actuaciones y eso genera ilusión en la gente pero nosotros respetamos al rival. De ahora en más queremos obtener el título pero no creo que seamos favoritos", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia