[Video] River ganó y quedó a un punto de Boca, para definir el título argentino tal como la U y Colo Colo

El conjunto millonario derrotó 3-0 a Atlético Tucumán y completó diez de las once unidades de diferencia que tenía el semestre pasado con su archirrival. Quedan cuatro fechas y calendario ligeramente mejor para el líder.

Una verdadera locura se vive en el fútbol argentino. River Plate derrotó por 3 a 0 a Atlético Tucumán en partido pendiente de la fecha 22 y se puso a solo un punto del equipo que ha liderado prácticamente todo el campeonato trasandino de Primera División, su archirrival Boca Juniors.

En una definición que guarda similitudes con la que tuvimos en el Campeonato Scotiabank Clausura, donde Universidad de Chile le recortó la distancia en la tabla a Colo Colo y terminó con el título en sus manos por un punto de diferencia. En Argentina, a cuatro fechas del final, River suma 52 unidades contra 53 de Boca. Los dos equipos estuvieron separados por once puntos en la novena jornada.

El equipo de Marcelo Gallardo no se hizo complicaciones con los tucumanos y la visita abrió la cuenta a los 40 segundos, por intermedio de Jorge Moreira. En el segundo tiempo, un autogol de Ignacio Canuto (61') y un buen remate del Pity Martínez (64') coronaron la victoria en la provincia.

El más eufórico era el DT riverplatense. "Mantuvimos una línea y ahora vamos a dar la pelea. El semestre nuestro es bueno, estamos pasando por un gran momento y pase lo que pase, no se va a opacar el gran semestre que estamos teniendo. El hincha se siente identificado y con eso nosotros ya ganamos", dijo Gallardo.

Quedan solo cuatro partidos para definir al campeón. A Boca lo esperan Independiente, Aldosivi en Mar del Plata, Olimpo en Bahía Blanca y Unión Santa Fe; mientras San Lorenzo, Racing, Aldosivi y Colón en Santa Fe serán escollos del cuadro millonario de aquí al final.

Fotos: River Plate

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia