[Video] Marco Rojas, el “Messi Kiwi”: Nueva Zelanda debutará en la Confedcup con sangre chilena entre sus titulares

Su padre dejó el país después del oscuro 11 de septiembre de 1973. Hoy es una de las grandes figuras del campeón de Oceanía con la convicción de convertirse en el equipo sorpresa del torneo que también disputará la Roja.

Nueva Zelanda le dará el puntapié inicial a la Copa Confederaciones 2017 este sábado a las 11:00 horas, enfrentando a la anfitriona Rusia por la primera fecha del Grupo A. El duelo tendrá sangre chilena en el terreno de juego.

Se trata del mediocampista de 25 años Marco Rojas, oriundo de la localidad neozelandesa de Hamilton, pero hijo de padre chileno, quien aparece como probable titular en los Kiwis .

Rojas milita en el Melbourne Victory FC de la A League de Australia. Con Nueva Zelanda, el jugador de sangre chilena registra tres títulos: el Sub 20 de la OFC 2011, el Torneo Preolímpico de la OFC 2012 y la Copa de Naciones de Oceanía 2016.

La historia cuenta que el padre del seleccionado neozelandés emigró de Chile a los siete años, como muchos compatriotas en la década de los 70, producto de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet .

Por sus condiciones, Marco Rojas fue considerado el futbolista del año en Oceanía en 2012, ganándose el apodo de “Messi Kiwi”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia