[Video] La primera entrevista de Sampaoli como DT de Argentina: "Tenemos a favor el hecho de tener al mejor del mundo"

El nuevo seleccionador argentino conversó con el sitio oficial de la AFA en medio de la preparación de su debut, el próximo viernes ante Brasil en un amistoso en Melbourne. Y volvió a repartir flores para Lionel Messi.

En su primera entrevista individual como seleccionador argentino, Jorge Sampaoli repasó los factores que lo llevaron a cumplir "un sueño" al momento de asumir la instancia más importante de su carrera, con el mando del combinado albiceleste. Mientras prepara el debut del viernes ante Brasil, en un amistoso en Melbourne, el casildense explicó cómo echará a andar la máquina para clasificar al Mundial de Rusia.

"El intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en la selección, es porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia. Tendrá que ver con generar estratégicamente potencialidades que generen comunión entre los futbolistas que, con respecto al juego, tengan compatibilidad. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos futbolistas pero juntos se neutralizan", reflexionó el ex DT de la U y O'Higgins.

En ese sentido, espera que la gira por Oceanía y Asia le permita acercar esos conceptos a sus nuevos dirigidos. "Lo más importante será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que les podamos trasladar una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso. Después, el desarrollo de los partidos será bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas. Pero bueno, trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay", dijo en referencia al reenganche de las eliminatorias a fines de agosto.

También hubo halagos para Lionel Messi, quien es el gran arma de Sampaoli para ir por el cupo a Rusia. "Hay mucha incertidumbre para ver quiénes van a clasificar al Mundial y en esta competencia cada detalle terminará definiendo quién va a representar a Sudamérica en el Mundial. Nosotros tenemos un factor a favor que es tener al mejor del mundo y ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo", avisó el casildense.

"Lo único que espero es estar a la expectativa de lo que la gente necesita, que es reencontrarse con la selección", completó el ex técnico de la Roja, que debutará el próximo viernes de madrigada contra Brasil y posteriormente se enfrentará con Singapur el martes 13. Revisa en la siguiente galería, la formación tentativa para el compromiso contra la Verdeamarela.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia