[Video] Jorge Sampaoli asumió como técnico de Argentina: “Este lugar lo admiré siempre y parecía muy lejano”

El ex DT de OHiggins, la U y la Roja fue presentado en conferencia de pensa como entrenador de la Albiceleste. Será secundado por Beccacece y Desio y firmó por cinco años. Se vio emocionado y feliz de cumplir su sueño.

Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Argentina con un contrato de cinco años. Será escoltado nuevamente por Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

El DT de 57 años fue presentado en una conferencia de prensa en la AFA y contó con la presencia de toda su familia. Sampaoli habló sobre lo que siente de ser presentado y de cumplir su sueño de asumir en la Albiceleste.

“Es cumplir un sueño que uno anhelaba hace mucho tiempo. Hay una frase de José Larralde, 'qué lindo es estar cerca, lo que de lejos se admira. Este lugar lo admiré siempre y parecía muy lejano'. Esto genera mucha ilusión y mucha pasión, no sólo de mí sino de Jorge y Sebastián", explicó el nuevo DT de Argentina.

También comentó los cambios en la nómina de la Selección y que provocan una nueva historia en el camarín de Argentina. Remarcó que la exigencia de dirigir la Albiceleste lo hace sentir mayor responsabilidad a la hora de convocar jugadores.

"Lo primero en que pensamos es en la historia, que debemos construir un equipo que enaltezca la historia del fútbol argentino. Nosotros siempre luchamos de tener un protagonismo desmedido y teniendo la responsabilidad de defender los colores de tu país. Los jugadores que participarán de este proceso, hay 100 jugadores en observación. En esta lista inicial no hay bajas, sino altas. Es importante de tratar de transmitir nuestro sentir futbolístico y pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta, tenga la posibilidad de expresarse en la totalidad”, remarcó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia