[Video] Hinchas haitianos festejaron la clasificación de Chile a la final de Copa Confederaciones

Este grupo de inmigrantes ha sido uno de los más numerosos en el último tiempo y demuestran su agradecimiento sintiéndose como compatriotas. Cantan el himno nacional superando la barrera del idioma y con mucho respeto. Tampoco faltan los Ceacheí y una idolatría sin límites por Jean Beausejour.

Desde hace varios años Chile es destino de cientos de haitianos que buscan en el país un nuevo comenzar y mejores oportunidades . La mayoría de ellos se sienten muy agradecidos, produciendo un curioso fenómeno en el que se sienten un hijo más de esta larga y angosta faja de tierra.

Pese a que a la gran mayoría de los chilenos nunca ha sido asaltado por un haitiano, lamentablemente algunos políticos populistas han tenido la desfachatez de comparar la delincuencia con el término inmigrante .

Lo que sí es habitual es verlos muy seguido trabajando o reuniéndose a ver los partidos de la Roja como un chileno más . Es que los haitianos tuvieron un amor a primera vista con el campeón de América.

Durante el partido por semifinales de la Copa Confederaciones contra Portugal, varios grupos de haitianos se congregaron frente a una pantalla para seguir con banderas y camisetas nacionales la suerte de Alexis, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y, por sobre todo, Jean Beausejour .

El lateral izquierdo de la selección chilena y la U tiene sangre haitiana, un lazo inquebrantable para que este grupo de extranjeros se sienta aún más identificado con el representativo del país que los acoge.

“Bose se, Beausejour, Bose se, Beausejour” , se ha visto en varios videos gritando a los haitianos. Tampoco es raro escuchar improvisados “viva Chile” y hasta el “Ceacheí” . Claro, ya se sienten como en casa.

Asimismo, cabe destacar que clubes como O’Higgins también se han preocupado de esta nueva problemática social y han recibido de buena manera a este grupo de inmigrantes . De hecho, ya no es raro ver a hinchas de color con la camiseta celeste en el estadio El Teniente.

Video: gentileza 24 Horas
http://

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo