[Video] Hamilton lloró al recibir de sorpresa el casco de Ayrton Senna como regalo por sus 65 poles

La familia del mítico piloto le entregó el regalo al británico luego de que igualara las 65 poles del brasileño. Hamilton, además, se quedó con el Gran Premio de Canadá en una carrera donde prácticamente no tuvo ninguna presión.

Seguramente Lewis Hamilton atesorará para siempre el Gran Premio de Canadá 2017, quizás una de las carreras más emotivas para él. El sábado, el piloto de Mercedes alcanzó su pole número 65, con la que igualó a su ídolo y quedó a tan sólo 3 de alcanzar el récord de Michael Schumacher.

Hamilton estaba feliz por alcanzar a su ídolo, Ayrton Senna, pero no se esperaba la sorpresa que le tenía preparada la familia del mítico piloto brasilero. Una vez que terminó la clasificación la familia Senna le hizo llegar a Hamilton, quien aún se encontraba celebrando en un costado del circuito, un casco histórico del tricampeón del mundo de la F1.

El británico sacó ahí mismo el vidrio que cubria el casco y no pudo contener su emoción al verlo. Levantó el casco para mostrárselo al público y en ese momento comenzó a llorar.

"No tengo ninguno de los cascos de Senna y este es el trofeo más especial de todos los que tengo en mi casa. Sólo puedo darle las gracias a la familia de Senna porque es un gran honor. Desde que era niño, cuando llegaba a la casa pensaba 'si tengo suerte y llego a la F1 quiero emular lo que hacía Ayrton Senna'", comentó el de Mercedes.

El día de la carrera, Hamilton volvió a demostrar toda su calidad en el circuito Gilles Villenueve de Montreal. Desde la primera vuelta nadie le metió presión en el primer lugar. Se esperaba verlo luchar palmo a palmo con el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, pero al alemán le pasaron a llevar el ala delantera en la primera vuelta, lo que lo dejó en los últimos puestos.

Al final de la carrera, Vettel pudo llegar en el cuarto lugar, quedándose fuera del podio por primera vez en esta temporada. Sin embargo, logró mantener el liderato en la tabla de pilotos, con 141 puntos, aunque Hamilton acortó distancia y se encuentra a 12 unidades. El tercer lugar es para Valtteri Bottas de Mercedes con 93 puntos.

La octava fecha del Campeonato de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, entre el 23 y 25 de junio.

Imágenes: Internet

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones