[Video] Habló el Pizzi de Portugal: "Le daré un abrazo a Pizzi, pero quiero que el Pizzi portugués esté en la final"

Luis Miguel Afonso Fernandes es mediocampista en la selección portuguesa y lleva como apodo el nombre del técnico chileno desde su juventus. Para el miércoles adelanta que su equipo está "preparado para hacer un buen partido y llegar a la final".

Hasta que se dio el capicúa en la Copa de las Confederaciones . El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi , se verá las caras con el jugador de Portugal que eligió el apellido del DT como apodo: Pizzi. El volante de Benfica, y que tuvo pasos por Atlético de Madrid, La Coruña y Espanyol palpita de una manera especial el duelo entre Chile y Portugal del próximo miércoles.

"Cuando yo era un jugador joven, Pizzi era un jugador del Barcelona que pasaba por un excelente momento. Y como yo hacía muchos goles, en el barrio me empezaron a decir Pizzi. El día del partido quiero darle un abrazo, pero quiero que el Pizzi portugués esté en la final", avisó el hombre que solo suma 44 minutos ante Nueva Zelanda en el campeón de Europa.

Pero el análisis no se queda en lo anecdótico. Según Pizzi, "vamos a enfrentar una de las selecciones favoritas. Sabemos de las dificultades que nos va a presentar Chile, vamos a prepararnos bien. Sebemos que tenemos enfrente a un rival complicado, pero estamos preparados para hacer un buen partido y clasificar a la final del próximo domingo".

Finalmente, Pizzi reconoció que "Chile tiene jugadores de gran calidad, que juegan en grandes equipos a nivel mundial. Respetaremos al adversario al máximo, pero nuestro objetivo es ganar y llegar a la final", completó.

Fotos: Agencia Un

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo