[Video] El Cerebro Marcelo Espina se vistió de periodista y le preguntó sus secretos al Cerebro Marcelo Díaz en conferencia

El ex volante de la selección argentina y multicampeón con Colo Colo tomó un inusual puesto de reportero en la conferencia de prensa de Edson Puch y Marcelo Díaz, a quien le preguntó específicamente por su manejo en el mediocampo.

Pocas veces se da que la prensa internacional envíe a sus principales analistas a las conferencias. Pero en el caso de Marcelo Espina, seguramente el mismo ex jugador y técnico de Colo Colo y además seleccionado argentino, decidió aprovechar su rol de comentarista en ESPN para acercarse a preguntar los secretos de la Roja en la rueda de prensa de este mediodía en Moscú.

En tres minutos y como un periodista más, el Calamar les consultó a Edson Puch y Marcelo Díaz sus reflexiones luego de la victoria de Selección Chilena sobre Camerún. El delantero fue el primero que tomó la palabra. "Para vos, Edson. No sé si se ha hablado de que el equipo mantiene la paciencia sobre la búsqueda y no se desordena, cómo lo ha conseguido a lo largo del tiempo", consultó.

"Este equipo el fuerte que tiene es la paciencia, se trabaja mucho en esta selección, donde no hay apuro en el ataque y cuando vuelve el balón atrás se rearma todo. No sé cuántos pases dimos que se contaron. Y es bueno tener esa paciencia en el ataque. Eso es bueno, saber cuándo atacar", explicó el nuevo jugador de Pachuca.

Más tarde fue el turno de Marcelo Díaz , uno que podía homologar su posición con la de Espina durante algunos años de su carrera. "Sos el eje en la mitad y esto fluctúa con Arturo y Charles a tu lado. ¿Depende de la posición de los rivales, o pasa más por la decisión del equipo para ir a buscar un resultado?".

"Siempre nos adaptamos  al equipo rival. Por ejemplo, si ellos juegan con rombo, nosotros tratamos de hacerlo también. Y siempre estoy yo más atrás que los demás. También siempre depende del equipo, de lo que necesita, Muchas veces tenemos un solo delantero y necesita apoyo. Ahí Vidal se va mucho más arriba y quedamos nosotros marcando más con Aránguiz. Y a veces pasa lo contrario: que Arturo viene a recibir balones y Charly y yo nos soltamos más o intenamos generar espacios. El conocimiento que tenemos los tres es muy bueno y hace que el equipo tenga mucha variante", respondió Carepato.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones