[Video] Claudio Bravo quedó como el quinto arquero más caro de la historia y Ederson igualó a Buffon en el primer lugar

El nuevo arquero brasileño de Manchester City se puso a la cabeza de los traspasos más millonarios de porteros, según la UEFA. Los Citizens pagaron 40 millones a Benfica por el joven nuevo rival del capitán de la Roja.

La llegada de Ederson Moraes a Manchester City marcó la historia de los arqueros en el fútbol europeo. Hace 16 años, Juventus había pagado 51 millones de euros por los pases de Gianluigi Buffon y Lilian Thuram, hecho que quedó inscrito como la transferencia más cara de un golero en la historia, con un estimado individual de 40 millones por el golero que tenía 23 años entonces.

Es la misma edad y el mismo monto que se pagó por el brasileño que trajo Pep Guardiola al City para competir por la titularidad de Claudio Bravo. 40 millones de euros que no solo ponen al joven golero a la vanguardia de los traspasos de arqueros más costosos, sino que además desplaza a Bravo al último lugar del Top 5 de todos los tiempos.

La lista la encabezan Buffon y Ederson. Luego aparece Manuel Neuer, que partió de Schalke 04 a Bayern Múnich a cambio de 24 millones de euros. El español David de Gea tiene el cuarto lugar desde que saltó de Atlético de Madrid a Manchester United por 22 millones.

Y en el último lugar de los más caros está Claudio Bravo, luego de que el City desembolsara 17 millones de euros por su pase a Barcelona el año pasado. Una señal de la lucha que tendrá que librar el capitán de la Roja para mantener un sitial de privilegio en el cuadro skyblue, equipo que no tiene dudas a la hora de usar la billetera.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia