[Video] Chacra de papas: la cancha del Zenit Arena no es la mejor a días de la final entre Chile y Alemania

La Copa Confederaciones definirá a su campeón de Rusia 2017, sin embargo el pasto de la sede presenta un deterioro que desde su génesis no ha podido ser revertido. La organización aplica luz y calor artificial al gramado.

“El estadio es magnífico, pero la cancha está en muy mal estado” . Esas fueron las alarmantes palabras de Fernando Santos, DT de Portugal , el pasado 24 de junio luego del partido entre los lusos y Nueva Zelanda por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Santos se refería a la cancha del Zenit Arena de San Petersburgo, el mismo recinto que este domingo albergará la gran final del torneo FIFA entre la selección chilena y Alemania.

También conocido como el estadio Krestovski, es el más caro del mundo desde su reinauguración (22 de abril del 2017) con un coste total que alcanzó 1.100 millones de dólares con capacidad para 68.134 espectadores.

Sin embargo, por las características de su infraestructura, es muy difícil que el altísimo techo del recinto le permita al sol depositar sus rayos directamente en el terreno de juego. Por esta razón, el estado del césped ha sido un dolor de cabeza constante para sus encargados. Además, hay que agregar las últimas lluvias que también afectaron el estado de la cancha.

De hecho, en muchos sectores el pasto está en deplorables condiciones, sin contar que hasta pocos días antes del comienzo de Copa Confederaciones había sectores de la cancha en los que el césped lisa y llanamente no salía.

Debido a esta situación, la organización dispone de la tecnología y con una maquinaria especial le proporcionan calor y luz artificial al pasto, ante la urgencia que crezca rápido y de buena calidad pensando en el choque de Chile y Alemania este domingo.

Además del duelo entre Portugal y Nueva Zelanda, el Zenit Arena acogió el partido entre Camerún y Australia por la segunda fecha del Grupo B.


Video: gentileza @trovadordelgol_, Radio ADN

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia