[Video] Bofo Bautista deja el fútbol después de veinte años, cientos de goles y peinados memorables

El delantero azteca no jugaba un partido oficial desde 2015, pero esperó siempre un último gesto del gran equipo de su carrera, Chivas de Guadalajara, que nunca llegó. A los 38 años y después de un paso por el fútbol indoor en Estados Unidos, colgó los botines.

Adolfo El Bofo Bautista es junto con Cuautéhmoc Blanco uno de los delanteros más importantes del siglo en el fútbol mexicano . Sin embargo, no pudo terminar la carrera como pretendía, vistiendo la camiseta de Chivas de Guadalajara, y hoy anunció su retiro definitivo, a los 38 años.

"Me hubiera gustado retirarme jugando y que mejor que en Chivas, por eso era la idea de seguir jugando, incluso me fui a jugar a Chicago futbol indoor, ya platicando con la familia era complicado estar cambiando de ciudad", explicó el delantero que registró casi un centenar goles en su carrera profesional por clubes y la selección mexicana.

"Es un día triste y a la vez alegre por dejar mi carrera, era un sueño, siempre deseé jugar profesionalmente al futbol, son 19 años de carrera y decir adiós a algo que tanto amas me ha pegado bastante. Pero en esto hay un principio y un fin, creemos que es momento de decir adiós", explicó en una conferencia de prensa.

El adiós ante los hinchas esperará hasta el próximo 1 de julio, cuando protagonice un encuentro conmemorativo en el que se enfrentarán los equipos "Amigos del Bofo" y las Leyendas de la Liga MX, precisamente en el estadio Jalisco de la capital tapatía.

Bautista jugó un solo partido en Copas del Mundo, en Sudáfrica 2010, y participó en dos Copas América (2004 y 2007) con un total de 38 presentaciones y once goles.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo