[Video] Boca es el nuevo campeón de Argentina, llegó a su 26° título, se lo dedicó a River y Carlos Tevez recibirá medalla

El cuadro Bostero consiguió un nuevo título sin jugar y a dos fechas del final del torneo trasandino. Victoria 4-0 ante Aldosivi en la última jornada y triunfo de San Lorenzo ante Banfield hoy, le entregó el puntaje necesario. El plantel celebró en Bahía Blanca, donde enfrentará mañana a Olimpo. 

Boca Juniors se consagró campeón de Argentina, tras ganar el Torneo de Independencia a dos fechas del final. El cuadro Azul y Oro sumó su 26° título nacional y quedó a nueve de River Plate, el máximo campeón.

Boca venció 4-0 a Aldosivi en la última jornada que disputó y que lo dejó casi listo, pero sólo hoy pudo confirmar el título tras la victoria de San Lorenzo 1-0 frente al escolta Banfield, que se quedó en 54 puntos, cinco bajo el campeón.

Boca alcanzó el título con 59 puntos, 58 goles a favor –el más goleador- y con 22 en contra- el segundo menos goleado tras Defensa y Justicia-. Hasta el momento tiene al goleador Darío Benedetto con 18 tantos.

Dada la extensión histórica del torneo argentino, son 30 fechas y se dio inicio en agosto del 2016, Carlos Tevez se consagró campeón. Fue clave en la primera parte del torneo, anotó cinco tantos y fue figura del triunfo de Boca ante River en el primer Superclásico.

En la historia Boca alcanzó su 26° título de torneos nacionales; nueve menos que River, 12 más que Independiente, 14 sobre San Lorenzo, 16 más que Vélez y 18 arriba de Racing.

Guillermo Barros Schelotto consiguió su séptimo título nacional con Boca, primero como DT. Este campeonato se suma a los seis nacionales, las cuatro Copa Libertadores, las dos Copa Intercontinental, las dos Copa Sudamericana y las dos Recopas Sudamericanas que levantó en su histórico paso por La Bombonera.

“Lo ganamos de manera merecida dentro de la cancha. Es raro festejar así, pero lo merecemos. Superamos a todos. Mirando el partido por televisión se me vinieron a la cabeza los campeonatos que gané como jugador. Lo mismo a mi mujer, a mis hijos, a todos. Ojalá que Macri lo festeje como todos los hinchas de Boca”, explicó Guillermo.

Boca también se suma a la U, al The Strongest y a Atlético Nacional entre los clasificados a la Copa Libertadores 2018.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia