[Video] Alexis dio cátedra de cómo se debe apoyar a la Roja: "El 98 no tenía ni tele y estaba orgulloso de la selección"

Con una extraordinaria reflexión, el tocopillano mostró su convencimiento y volvió a pedir apoyo para la selección chilena. "Mis compañeros me necesitan y yo los necesito a ellos".

Como su fútbol, el discurso de Alexis Sánchez no encuentra grietas. Y más si hay que pedir apoyo para la selección chilena en la antesala de la final de la Copa de las Confederaciones . "Mis compañeros me necesitan y yo los necesito a ellos. Para ganar cosas de manera individual los necesito a ellos, como al capitán, que atajó tres penales ante Portugal".

Sus reflexiones comenzaron precisamente con Claudio Bravo , a quien debió sostener en medio de sus ´roblemas físicos. "Me pone contento por cómo está él. El otro día lo conversamos, cuando estaba recuperándose, y decía que estaba un poco cansado. Le dije por qué, y me dijo que estaba cansado de llevar al equipo, de tratar de conocer a los jugadores", reconoció.

Ahí Alexis apareció con un papel especial. Le dije que tenía razón, que por algo era el capitán. Y me tocó hacer de consejero y decirle que 'yo creo que te pusieron aquí y nosotroso somos los que están al lado tuyo. Si dices no quiero más, todos te seguimos'".

Para explicar su punto, relató una anécdota que vivió con Pep Guardiola al final de sus días en Barcelona, en 2012. "Se nos acercó y se quedó en el camarín, antes del partido de Chelsea, cuando jugamos la semifinal de la Champions. Y contando a Messi, Iniesta, Xavi, Piqué y Puyol, nos dijo que cada jugador ha logrado muchas cosas porque cada jugador hace su trabajo. Y cuando un jugador no hace su trabajo, al equipo le va mal'".

Esa inspiración lo lleva a buscar la unión en la Roja: "El capitán es llamado a ser el líder, que sabe tratar a cada jugador. El Gary (Medel) es gruñón, hay que saber llevarlo. Al Celia (Arturo Vidal), (que siempre dice) soy el mejor. El Huasito a veces anda amurrado. El Huasito está enamorado, yo también me voy en mi nube, enamorado de mis perros. A veces también estoy en mi nube y me pongo a pensar. No es fácil levantarse todos los días y decir que otra vez hay que entrenar, rendir y hacer goles".

Por esa razón, pidió que el apoyo también venga de afuera, incluyendo hinchas y prensa. "Siendo chileno hay que remar diez veces más para que digan que somos la mejor generación (...) hay que apoyarse, en las redes sociales, decir que somos los mejores, no siempre lo malo. No digo que no nos puedan tocar, si jugué mal, que lo digan. ¿Pero se sintieron orgullosos en los penales? Yo para Francia 98 no tenía ni tele en la casa. Me enteré porque la gente estaba contenta y fue un orgullo para mí y mi familia", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo