[Video] A Hulk y Vilas Boas los suspendieron en China por defender a Oscar que recibió ocho fechas de castigo por pelotazo

En la SúperLiga de China castigaron duramente al volante brasileño luego de ‘provocar’ una pelea tras agarrar a pelotazos a un rival. Su compatriota y el DT portugués también fueron sancionados por salir a defenderlo.

La SúperLiga de China sumó un nuevo capítulo de polémicas tras la extrema suspensión al brasileño Oscar, quien fue sancionado con ocho partidos de castigo luego de iniciar una pelea en China.

Todo ocurrió durante el duelo entre su Shanghai SIPG y el Guangzhou R&F. Un compañero de Oscar realizó algunos amagues en una jugada friccionada y luego llegó el brasilero a repartir pelotazos con el juego andando. El árbitro echó a un jugador por equipo, pero la federación castigó de oficio al brasilero por la actitud poco deportiva.

Esto le costó a Oscar una suspensión de ocho partidos y un reto público de la organización de la liga. Los dirigentes defendieron el castigo por la “conducta antideportiva contra la reputación del juego. El club y el jugador debe tener una profunda compresión de la dificultad en desarrollar el fútbol chino y la importancia de tener una competición preservada”.

Oscar se defendió de las acusaciones y dijo que “quien juega al fútbol sabe que es una acción normal”.

Sin embargo la SúperLiga de China no se quedó ahí y suspendió por dos partidos a sus compañeros Hulk y Wu Lei, y al DT André Vilas Boas por salir a defender al volante. Los dos jugadores utilizaron una camiseta que decía “nada que hacer, nada que decir”.

El DT defendió públicamente a Oscar y dijo que “355 partidos en la carrera, cinco años en el campeonato inglés, 47 apariciones en la Selección Brasileña; 70 goles; cero rojas; ocho partidos suspendido”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda