Vettel arriesga ser descalificado del Mundial 2017 por el incidente antideportivo en contra de Lewis Hamilton

El piloto de Ferrari podría quedarse sin participar de un Gran Premio, e incluso quedar descalificado del Mundial 2017 si la FIA resuelve que el castigo impuesto inicialmente no fue lo suficientemente severo. Sebastian Vettel ya fue indultado de un castigo la temporada pasada.

La conducta antideportiva que tuvo el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, en contra de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiypan podría costarle bastante caro. El topón que le dio el hombre de Ferrari al piloto de Mercedes durante la carrera y con el safety car en en curso, tiene indignados a varios integrantes de la Fórmula 1.

Según medios europeos, la FIA está pensando citar a Vettel al Tribunal durante esta semana y tomar medidas disciplinarias en contra del alemán, quien ya fue penalizado en la carrera con una parada en los boxes por 10 segundos. Sin embargo, el castigo fue considerado como insuficiente por parte de pilotos, ex pilotos y directores de los equipos.

Vettel no se mostró arrepentido en ningún momento, más aún, dijo que Hamilton también merecía una sanción como la de él, ya que según el alemán, el piloto de Mercedes lo provocó innecesariamente. Sin embargo, la FIA descartó esta situación luego de observar las imágenes.

Si el Tribunal considera que el castigo que ya se le aplicó no fue suficiente para su conducta "antideportiva y peligrosa", Vettel podría ser sancionado con un Gran Premio de suspensión o en el peor de los casos la descalificación del Mundial 2017. Es probable que la sanción de la FIA se conozca antes de la próxima fecha: el Gran Premio de Austria, que se disputará entre el 7 y 9 de julio.

Este no es el primer incidente disciplinario del piloto de Ferrari. En el Gran Premio de México de 2016 insultó gravemente al director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting. La diferencia con el caso de ahora es que en ese entonces Vettel se mostró arrepentido de sus actos.

El alemán consiguió el indulto, pero quedó en el ojo de la FIA, quienes aseguraron que si volvía a ocurrir algo similar, se tomarían acciones disciplinarias en el Tribunal Internacional.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo