[Uno a uno] Chile recuperó a Edu Vargas y ganó a Paulo Díaz, pero se tiene que controlar

La Roja partió para golear a Rumania, pero fue cayendo en actitudes innecesarias que desembocaron en la expulsión de Gary Medel y, finalmente, se terminó inclinando pese a comenzar ganando por 0-2. 

Johnny Herrera: Tuvo un partido ingrato. Nada que hacer en los dos primeros goles, lo buscaron mucho con balones complicados que derivaron en algunos yerros con los pies y tuvo dos tapadas y un achique muy buenos pero falló en la última, dando un rebote que permitió el tercer tanto rumano.

Paulo Díaz: Buen partido. Arrancó como lateral derecho, como lo hace en San Lorenzo, y si bien no tuvo mayor profundidad, aportó marca en el fondo. Tras la expulsión de Gary Medel, arrancó el segundo tiempo como central y mostró buenas cartas para ser un relevo más que válido en la última línea.

Gary Medel: Tuvo una gran barrida saliendo a un costado, luego perdió a Stancu en una jugada que el rumano perdió de milagro y terminó expulsado por reaccionar a un empujón de Androne. Si bien el grandote lo buscó, es uno de los líderes y no puede reaccionar así.

Enzo Roco: Tuvo algunos buenos cruces, pero a veces fue sorprendido corriendo contra su propio arco. Pese a ello, se las arregló para demostrar que es alternativa teniendo su momento más lucido con un regreso para evitar el gol tras el mano a mano de Ivan.

Eugenio Mena: Tuvo un buen primer tiempo. Sacó un gran centro para el gol de Leo Valencia y fue factor por su banda, pero se fue quedando. Le ganaron la línea de fondo en la jugada que terminó con el remate en área chica de Stanciu y no logró subir más.

Charles Aránguiz: Estuvo muy impreciso, le costó conectar con sus compañeros y su nivel preocupa tomando en cuenta que es uno de los tres titulares del mediocampo. Bajos los dos amistosos del Príncipe.

Marcelo Díaz: Si bien su retroceso le permitió darle salida a Chile desde una zona donde se puede construir mejor, se le notó la falta ritmo. Perdió una y forzó un mano a mano de Johnny Herrera y se le vio poco profundo a la hora de arrancar el juego.

Felipe Gutiérrez: Tuvo un correcto primer tiempo y participó en dos jugadas de gol de Chile, primero buscando por media altura a Alexis y luego profundizando para Mena. Pero luego se cansó y no fue factor cuando pudo aportar con alguna contra cuando Chile jugaba con 10. Al debe.

Leonardo Valencia: Si bien no tuvo tanta acción, mostró algo de su habilidad por el sector derecho del ataque y coronó con su primer gol en la Roja. Bien.

Eduardo Vargas: Bien. Recuperó confianza con un gran gol y con un excelente pase a Leo Valencia para el segundo. Buen momento para retomar lo que sabe hacer por la selección.

Alexis Sánchez: Arrancó a toda orquesta, divirtiéndose, haciendo lo que quería con la defensa rumana. Luego no le llegaron más balones, pero está en buen nivel de cara a la Confederaciones.

(45’ET) Mauricio Isla: Ingresó para armar de nuevo la línea de cuatro en el fondo tras la roja a Gary y aportó de inmediato con un gran cierre cubriendo a Roco. En el ida y vuelta, demostró por qué es el titular por ese sector.

(54’) Arturo Vidal: No fue un buen ingreso del Rey. Impreciso, no logró profundizar ni tener el balón lo deseable para desnivelar.

(54’) Francisco Silva: No entró bien. Muy débil marcando a Stanciu en la jugada del 2-2 y tampoco logró frenar los arranques rumanos, que encontraron muchos espacios a partir del mediocampo.

(64’) Edson Puch: Correcto. Si bien no logró encontrar ese desnivel en ofensiva, se mostró activo y hasta bajó a marcar por el sector izquierdo en más de una ocasión.

(81’) José Pedro Fuenzalida: Ingresó con el encuentro ya desvirtuado y cuando Rumania encontraba el triunfo. Poco para aportar.

(88’) Martín Rodríguez: Casi no entró en contacto con el balón.

DT Juan Antonio Pizzi: Probó alternativas desde el arranque y el equipo se vio bien, profundizando por ambos costados, ganando marca con Paulo Díaz por el sector derecho, un Eugenio Mena activo y con variedad para llegar al ataque. Los primeros 25 minutos fueron para golear, pero a partir de los 30’ se complicó todo con el descuento de Stancu vía balón detenido. De inmediato vino la roja a Gary Medel y Chile perdió toda forma. Intentó rearmar la línea de cuatro en el fondo con Mauricio Isla pero con uno menos se notaron algunos rendimientos bajos en el mediocampo que terminaron con una derrota impensada. A sacar muchas lecciones para no repetir yerros en la Confederaciones.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones