Un enorme Real Madrid goleó a la Juventus y es el nuevo bicampeón de la Champions League

El portugués anotó dos grandes goles en la final frente al campeón italiano en Cardiff. Gran primer tiempo y la segunda parte decayó tras la ráfaga de dos tantos que anotó el mejor cuadro de Europa. El croata Mandzukic se lució con una espectacular tijera para igualar parcialmente el duelo.

El Real Madrid consiguió su 12° título de la Champions League, tras vencer en la final del torneo a la Juventus por 4-1 en Cardiff. El cuadro de Zidane logró repetir título y cortó una racha de 27 torneos sin que un cuadro ganara en años consecutivos. El último fue el Milán en 1989 y 1990.

Abrió la cuenta Cristiano Ronaldo tras concretar una linda jugada colectiva y pase de Carvajal a los 20´, igualó Mario Mandzukic a los 27’  con una linda tijera en momentos que Juventus compartía dominio de control del balón con el Real y el duelo empezó a tener varias infracciones fuertes.

En la segunda parte el duelo estaba mejor para el  Madrid, pero no podía vencer al gran Gigi Buffon que no pudo hacer nada ante la ráfaga merengue que en el minuto 61’  por medio de Casemiro y en el 64’  por un magnífico Cristiano Ronaldo, goles que simplemente mataron el duelo.

Sobre el final y ya con el Real Madrid controlando el juego y haciendo aún más complejo el final para su rival, aceleró con lo que le quedaba y consiguió un nuevo tanto destacado a los 90’  por medio de Marco Asensio. A los 84'  se había ido expulsado Cuadrado por una discusión con Sergio Ramos.

El Real pudo repetir título y se consagra como el primer bicampeón de la Champions-Copa Europea de Campeones, en 27 años. El último el lograrlo fue el gran equipo del Milán de Arrigo Sacchi en 1989 y 1990.

En tanto, Juventus sigue sin poder plasmar su dominio en Italia en Europa, el club bianconero ha ganado 2 de las nueve finales que ha disputado, mientras que el Madrid tiene 12 títulos en 15 definiciones.

Estamos ampliando...

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo