Tucu Hernández revela que es pitoniso: “En la arenga Bravo nos dijo que iba a tapar al menos dos penales”

El mediocampista de la Roja contó una sabrosa anécdota del capitán en la previa de la definición desde los doce pasos contra Portugal. “Con esa confianza a nosotros nos da tranquilidad”, afirmó.

Pedro Pablo Hernández se ganó un lugar en el once titular de la selección chilena y contra Portugal volvió a aparecer entre los estelares de Juan Antonio Pizzi, que se privó de un delantero y cambió el esquema a cuatro volantes para aprovechar las características del Tucu.

La verdad estoy muy contento de estar en el grupo. Feliz por representar a la selección chilena y trato de aprovechar las oportunidades. A seguir por esto que vienen cosas más lindas ”, dijo Hernández tras la clasificación a la final de la Copa Confederaciones.

Consultado por la pasión con la que canta el himno chileno, el nacido en Argentina agregó que “ va a seguir siendo así, porque soy un agradecido de Chile y siempre quiero devolver el cariño y apoyo de la gente en el campo ”.

Siguió complementando: “ Portugal es un equipo de alta intensidad, con grandes jugadores que en el 1 a 1 son fuertes. Aguantamos bien y estamos contentos por llegar a la final, porque venimos a buscar este título ”.

Por otro lado tuvo elogios para Claudio Bravo y contó una sabrosa anécdota del capitán, quien en la arenga previa a la definición por penales adelantó que sería un festival de tapadas.

Los penales los vivimos nerviosos en un principio, pero con el primero que ataja Claudio nos dio más calma. En la arenga nos dijo que confiaba que podía tapar al menos dos. Con esa confianza a nosotros nos da tranquilidad ”, reveló.

Sentenció que “ ya estamos en la final y vamos a jugar con quien sea, son dos rivales difíciles, México o Alemania. ¿Cuál preferimos? Ninguno será fácil, pero vamos a disfrutar ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia