Tres jugadores de River Plate dieron positivo en control doping y podrían aparecer más casos

Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi fallaron en las pruebas por la presencia de un diurético prohibido en sus muestras. El club anunció una seria investigación y dice que los suplementos pudieron ser contaminados de manera externa.

Tres jugadores de River Plate, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Sebastián Driussi, dieron positivo en un control doping durante duelos por la Copa Libertadores. El club emitió un comunicado indicando que pudo haber una contaminación externa.

“La institución se encuentra trabajando para comprender la situación de forma integral. Por tal motivo, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de sus productos utilizados habitualmente como suplementación”, explicó River en un comunicado.

El club descartó que este doping masivo pueda perjudicar al equipo con la resta de puntos o algún tipo de castigo en la Copa Libertadores, ya que la sanción es sólo para el jugador. Igualmente perdieron por suspensión provisoria a  Lucas Martínez Quarta que se seguramente no estará en el próximo duelo por la Libertadores.

Según la prensa argentina podrían ser hasta siete los jugadores con problemas de doping, los cuales podrían perderse los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores donde River jugará ante Guaraní el próximo 4 de julio.

“Nosotros hacemos los controles del dopaje en todos los encuentros. Enviamos a uno de los mejores laboratorios, que fue hasta hace dos semanas, el UCLA de Estados Unidos, que ha sido provisionalmente suspendido. En este caso, yo lo llamaría una 'contaminación', por un suplemento. Entonces hay que analizar desde el punto de vista técnico, médico y farmacológico, a qué se debe esa contaminación, que puede ser un hecho cuando hay varios jugadores de un mismo equipo involucrados. Y llevarlo a la unidad antidopaje. Yo creo que va a llevar por lo menos tres semanas” , explicó Osvaldo Pangrazio, Director de la Comisión Médica de Conmebol a Fox Sports.

Olé explicó que la razón del doping fue que “hubo un cambio de origen del producto, que tomaban habitualmente. Y por eso los casos fueron saltando de distintos partidos, con los jugadores que fueron pasando por el control” .

Martínez dio positivo ante Emelec y Mayada contra Melgar, mientras que el caso de Driussi aún no es ratificado oficialmente, pero también fue durante la fase de grupos.

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo