Tom Starke se retira con un récord insólito: jugó ocho partidos y ganó trece títulos en Bayern

El eterno suplente del conjunto bávaro confirmó su despedida del fútbol. Le hicieron un video de homenaje, pero por sobre todo será recordado por su increíble registro de campeonatos: casi dos por cada partido jugado.

Pocos en la historia del fútbol encarnaron mejor la increíble vida del arquero suplente, que Tom Starke. Fue el número 12 de Bayern Múnich -de Manuel Neuer nada menos- durante seis temporadas, lo que le permitió jugar solamente ocho partidos oficiales, pero a la vez ganar trece títulos con el conjunto bávaro.

A los 36 años, el golero anunció su retiro del equipo y del fútbol, de la misma manera que lo hicieron Phillip Lahm y Xabi Alonso al término de la campaña. Fue titular en el encuentro ante el Friburgo del 20 de mayo pasado (Neuer estaba lesionado) y así cerró su trayectoria. Por eso, Bayern recordó sus escasas pero importantes apariciones en la cancha en un video homenaje.

Lo mejor de sus últimos años fue el palmarés, que le permitió sumar cinco Bundesligas, tres Copas de Alemania, dos Supercopas de Alemania, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Pero en la cancha, Starke apenas dejó una historia en 2013, cuando atajó un penal con la cara contra Núremberg.

Al margen del conjunto bávaro, Starke fue seleccionado alemán hasta la categoría Sub 21 y además vistió cinco camisetas profesionales, que le permitieron jugar casi doscientos partidos oficiales antes de llegar al Bayer, donde tuvo que competir no solo con Neuer, sino con suplentes de la calidad de Pepe Reina y Sven Ulrich.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo