Tigres de México también pone sus ojos en Gary Medel, que suma interesados en tres continentes

Aunque la salida del Pitbull del Inter de Milán no está resuelta, equipos de Argentina, Brasil, Turquía y ahora México están tras los pasos del defensor de la Roja, que no ha renovado con el elenco lombardo.

La mala campaña del Inter de Milán afectó a varios de sus referentes. Y luego del anuncio del nuevo entrenador, Luciano Spalletti, hasta el puesto inamovible de Gary Medel quedó en entredicho. Inter no concretó la esperada renovación del contrato del Pitbull hasta 2020 y el chileno ahora aparece en las listas de transferibles.

Al mismo tiempo, equipos de tres continentes comenzaron a sacar número para apostar al defensor de la selección chilena. El primero de la lista fue Boca Juniors, que incluso se acercó a la dirigencia nerazzurra para solicitar coordenadas, pero rápidamente se sumaron dos interesados en Turquía: el campeón Besiktas y el equipo de Samuel Eto'o, Antalyaspor.

En Brasil también levantaron la vista. Gremio de Porto Alegre, candidato al título de la Copa Libertadores, sondea al Pitbull para integrarlo a la plantilla donde brillan Lucas Barrios y Luan. Y Vasco da Gama fue señalado por la prensa italiana como otro de los posibles destinos.

Pero también se sumó un candidato de América del Norte. Se trata del Tigres de México, que ya había mostrado interés en Ever Banega y ahora apunta al chileno como posible refuerzo de un equipo que cuenta con figuras como Andre-Pierre Gignac y Eduardo Vargas; y tiene en la posición a Guido Pizarro, recientemente nominado a la selección argentina.

El director deportivo del cuadro felino, Miguel Ángel Garza, ha sido hermético en el mercado de refuerzos, aunque señaló que espera la llegada de un "refuerzo de renombre" para engrosar la plantilla que lidera Ricardo El Tuca Ferretti y que el semestre pasado perdió la final de la Concacaf Champions League y del Torneo Clausura azteca.

A la espera de la confirmación de las negociaciones y la palabra de Inter de Milán sobre la continuidad de Medel, el chileno se aboca a su debut como capitán en la Copa de las Confederaciones como sustituto de Claudio Bravo en el porte de la jineta, este domingo ante Camerún en Moscú.

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia