¡Terrible! Venezuela perdió un penal a 15 minutos del final e Inglaterra se coronó campeón del mundo Sub 20

La Vinotinto se quedó en la definición por el título del Mundial Sub 20 en Corea del Sur. En un partido parejo, no pudo sacarse de encima el gol de Dominic Calvert-Lewin y desperdició el empate en los pies de Adalberto Peñaranda.

Con triunfo por 1-0 sobre Venezuela , Inglaterra se coronó campeón del mundo en categoría Sub 20, esta madrigada en la final disputada en Suwon ante 50 mil espectadores. La escuadra vinotinto no aprovechó el dominio, sobre todo en el segundo tiempo, y lamentó incluso un penal perdido a 15 minutos del final.

Dominic Calvert-Lewin se vio favorecido por una serie de rebotes antes de batir a Wilker Faríñez al minuto 35. Luego el elenco de Rafael Dudamel fue claro dominador del juego y las acciones, pero no pudo batir a Freddie Woodman.

Primero lo tuvo Sergio Córdova, quien enfrentó al arquero uno contra uno tras habilitación de Yeferson Soteldo. Y a al minuto 75, la estrella Adalberto Peñaranda remató un penal al centro del arco y permitió que Woodman se convirtiera en héroe de la jornada.

De esta manera, Inglaterra ganó su primera corona a nivel mundial en esta categoría, y se suma a la victoria de Italia en el pleito por el tercer lugar. Los azzurri se impusieron por 4-1 a Uruguay en penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular y suplementario.

Foto: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia