Ter Stegen puede ser titular de Alemania ante Chile, tras la baja producción de Bernd Leno ante Australia

El arquero de Barcelona y ex compañero de Claudio Bravo es una de las incógnitas de Joachim Löw de cara al encuentro de mañana, por la floja tarea del meta del Leverkusen en el debut contra Australia.

Dos errores que costaron dos goles y también la tranquilidad de Alemania . Ese fue el saldo de Bernd Leno en el debut de la Copa de las Confederaciones, como arquero titular del cuadro teutón en el 3-2 ante Australia, partido ampliamente dominado por los europeos, pero que se estrechó en el resultado por dos errores puntuales del arquero de Bayer Leverkusen.

Por esta razón, es que ya se especula en la prensa alemana sobre un posible cambio ante Chile. Y no cualquiera: Marc Andre ter Stegen, el recordado rival de Claudio Bravo por la titularidad de Barcelona, podría ser el encargado de ponerse los guantes ante Alexis Sánchez y compañía, en el duelo programado para las 14:00 horas de mañana en la Kazán Arena.

La intención del técnico Joachim Löw era encontrar nuevas caras para su equipo con este plantel alternativo, y específicamente para Manuel Neuer en la portería. El 1 del PSG, Kevin Trapp, atajó en el 1-1 ante Dinamarca. Luego vino Ter Stegen en el 7-0 sobre San Marino, donde casi no tuvo trabajo. Y después Leno en el debut de la ConfedCup.

Pero la rotativa no está terminada y por tal razón, Löw podría parar ante Chile a cualquiera de sus alternativas. El técnico alemán respaldó a Leno ("que cometa un error no es tema para mí", dijo), pero la búsqueda de los mejores hombres para la defensa del título en el Mundial de Rusia es la máxima para el DT, que podría alterar sus planes en el encuentro clave para la definición de los dos clasificados del Grupo B en la Copa de las Confederaciones.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia