Soteldo puso en duda su continuidad en Huachipato y culpó a los uruguayos de la pelea: “Les estaban pegando a un compañero”

El volante venezolano  acusó a los jugadores de la Celeste de ser los responsables de la batahola que ocurrió durante el Mundial sub 20. También puso en duda su continuidad en Huachipato. 

Yeferson Soteldo puso en duda su continuidad en Huachipato en momentos en que el club de Talcahuano analiza ofertas por el talentoso volante venezolano tras el Mundial sub 20. El jugador reconoció que regresar al CAP es segunda opción.

Soteldo reconoció en la llegada de la Selección sub 20 a Venezuela que no sabe qué pasará con su futuro, pero que analizará las ofertas y verá si es que regresará a Huachipato tras las vacaciones.

“Me voy a sentar con mi representante a ver si hay un lugar donde vaya a jugar que me favorezca o si vuelvo a Huachipato”, explicó según la Agencia EFE.

Soteldo fue adquirido en diciembre por Huachipato en 1.5 millones de dólares y las ofertas por el talentoso duplicarían ese monto.

Además Soteldo comentó la pelea que ocurrió en el hotel de concentración entre los planteles de Venezuela y Uruguay durante el Mundial sub 20. Según el volante de Huachipato, los jugadores de la Celeste no aguantaron la eliminación y agredieron a un compañero.

“Nosotros nunca provocamos ninguna pelea. En el hotel, antes de la final, venía Peñaranda caminando y le dan un golpe. Obvio que se va a armar esa grande, porque le están pegando a un compañero y ahí nos metimos todos”, comentó.

Además dijo que el plantel uruguayo buscaba que castigaran a los venezolanos tras la clasificación a la final del Mundial sub 20 e intentaron con la pelea que se les hiciera aún más complejo disputar la final o incluso que existiera algún castigo por parte dela FIFA.

“Ellos estaban dolidos con nosotros (porque) no aceptan que somos superiores que ellos, y no se los décimos de la boca para afuera, sino que se los demostramos tres veces seguidas -dos en el Sudamericano y las semifinales del Mundial-. (La pelea) era lo que ellos querían porque nosotros íbamos a una final y ellos no, querían perjudicarnos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo