Sebastián Abreu fue presentado en Puerto Montt con mate en mano: "Vengo a ofrecer humildad y profesionalismo"

El doble mundialista uruguayo estampó su arribo al conjunto sureño con un récord de 25 clubes representados en su carrera. "Este era el lugar ideal para llegar", aseguró.

Con gran expectación fue presentado este lunes el delantero Washington Sebastián Abreu en Deportes Puerto Montt, como el refuerzo más bombástico de la temporada de Primera B . El uruguayo acumula así 25 clubes en su carrera e iguala el récord Guinness del alemán Lutz Pfannestiel, como futbolista con más equipos en su carrera.

"Profesionalidad, humildad es lo que puedo ofrecer, lo demás se dará con lo colectivo, soy un definidor de jugadas. Me reflejo en el día a día, no pasa por la edad, pasa por la calidad. Me gusta ayudar pero no vengo a imponer liderazgo", aseguró el doble mundialista con la selección oriental.

En su primer balance, Abreu reconoció que "en comparación a la segunda división uruguaya, la Primera B es mejor: tiene mejores canchas y eso ayuda a la técnica. Para Puerto Montt es un factor preponderante tener una cancha sintética, puedes sacar ventaja con las lluvias", valoró.

A los 41 años, el Loco subrayó que "me reflejo en el día a día y la calidad no pasa por la edad", además de que está cumpliendo un logro personal al jugar en nuestro país.

“Siempre tuve la idea de experimentar en el fútbol chileno. Si llego a Puerto Montt fue por la forma en que me hablaron, además de ver que la ciudad colaboró a nivel general con la idea. Interpreté que era el lugar ideal para llegar. Estaban todos convencidos de que era una posibilidad linda y era una gran opción para cumplir con mi anhelo de jugar en Chile”, completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia