San Marcos necesita al menos 500 abonados para contratar refuerzos y sólo ha conseguido 94

La dura realidad del fútbol chileno se repite año a año, especialmente en los clubes denominados chicos y que tienen sede en regiones. Los nortinos ya se gastaron los ingresos del CDF hasta octubre y el panorama no se prevé fácil de cara al segundo semestre.

San Marcos no vive un buen presente ad portas de comenzar una nueva lucha por ascender a la Primera A . Según consigna la Estrella de Arica, el club nortino “quiere armar un equipo competitivo”, sin embargo, las condiciones económicas distan mucho de esa realidad.

La aspiración es fichar nueve refuerzos de nivel, más los jugadores con contrato y subir a unos juveniles ”, consigna la direcitva del club al medio de Arica.

Pero la planificación de la directiva está lejos de los objetivos. De hecho, la mesa encabezada por Carlos Ferry armó una campaña que busca reunir 500 nuevos abonados para lograr entradas frescas en las decaídas arcas del club .

Hasta ahora , apenas 94 hinchas del Santo hicieron eco del llamado para inscribirse como socios, un duro revés para la directiva.

En San Marcos planifican un plantel que bordee entre los 70 y 75 millones de pesos, de los cuales hasta un tercio será financiado por aportes de dirigentes y algunos hinchas que siempre han actuado como mecenas.

Pero los dolores de cabeza de San Marcos no terminan ahí, pues el club no recibirá los ingresos correspondientes al CDF hasta octubre , pues esos recursos ya fueron adelantados para pagar el finiquito a los jugadores que partieron terminada la última temporada.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo