Sampaoli: "No dominamos con el juego, pero tampoco sufrimos defensivamente"

Luego de su debut ganador ante Brasil, el nuevo seleccionador argentino valoró especialmente el esfuerzo de los suyos. "Indudablemente falta un montón de consolidación. Si dijera que algo salió como lo planeado estaría exagerando", explicó.

Con una alta dosis de autocrítica, pero también de respaldo a sus jugadores, Jorge Sampaoli evaluó su debut al mando de la selección argentina, con victoria por 1-0 sobre Brasil en Melbourne. El entrenador casildense se mostró especialmente tranquilo en la rueda de prensa posterior al cotejo amistoso.

"La preparación fue muy corta y muy exigente. Sabíamos que este era un partido complicado por la cercanía, y porque teníamos que adaptar una formación al futuro. Hubo momentos que pudimos llevar el partido, otros no, pero lo que valorizo es el esfuerzo que pusieron los futbolistas. Al frente teníamos una selección consolidada, con jugadores que marcan diferencias. Es bueno por el resultado y por la emoción que jugamos hoy", explicó el DT.

En el análisis del partido completo, Sampaoli reconoció que "tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo hicimos modificaciones en el sistema que alteraron el partido. El rival no nos dejó salir y podría haber empatado, pero nosotros en el análisis valoramos el entusiasmo y la actitud. Estimula mucho ganarle a Brasil, porque es un clásico", agregó Sampaoli.

En ese sentido, el ex técnico de O'Higgins, Universidad de Chile y la selección chilena asumió que "era un partido incómodo, de preparación, y si no hubiera sido por el esfuerzo de los futbolistas, no hubiera sido posible. Indudablemente ganarle a Brasil es muy importante. No se jugó para cumplir, se jugó para ganar. Siempre hay algunos imponderables que tuvimos a favor e hicieron que eso suceda".

Finalmente, optó por la calma en cuanto a la evolución que espera del equipo. "Indudablemente falta un montón de consolidación. Decir que algo salió como estaba planeado sería exagerar. Pero estamos empezando una etapa y tenemos que consolidar una idea. No dominamos tanto con el juego, pero tampoco sufrimos defensivamente. El control en algunos pasajes del segundo tiempo lo tuvo Brasil y tenemos que trabajar en eso, en ser dominadores y no dominados", concluyó.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia