Sacrificio: Los niños de San Luis que domingo a domingo viajan en la madrugada para decir presente en el Campeonato ANFP Skechers

Leonel Gatica, entrenador del cuadro quillotano, conversó con RedGol sobre la participaciones de los pequeños de San Luis en el torneo.

San Luis de Quillota de a poco marca su nombre en el Campeonato ANFP Skechers Sub 8-9-10. Los pequeños de la quinta región interior domingo a domingo dejan sus hogares para viajar casi en la madrugada a la capital y así poder jugar en el torneo.

Este sacrificio es valorado por su entrenador, Leonel Gatica, quien admira la tenacidad y ganas de triunfar de los más chicos, aunque sabiendo de lo difícil y el gran reto que requiere trabajar con niños.

”Es una etapa nueva en San Luis de Quillota, es difícil para nosotros levantarnos a las seis de la mañana y salir con este frío a las siete de la mañana. Lo que nos reconforta es ver la cara de alegría de los chicos, yo creo que es lo principal en estos momentos”, señaló Gatica a RedGol.

Además agregó que “es harto sacrificio que uno hace, pero la alegría que produce es mucho más. Es lo más hermosos que tienen los chicos, hacer deporte. Bienvenido sea cuando le dan la posibilidad de participar en este torneo”.

Para finalizar sentenció que esta labor “es difícil, porque son chicos que tienen el ímpetu de jugar, es lo único que quieren. Me parece que esto que hace la ANFP es muy importante. Es difícil parar un equipo cuando son niñitos y tienen la sensibilidad a flor de piel. Eso lo manejamos dentro de los entrenamientos, porque acá nunca les decimos nada, ya que duele mucho, hay que tener mucha sicología con ellos”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda