Río de Janeiro y Lima toman ventaja para ser ciudad sede de la final a partido único de la Copa Libertadores 2018

La capital carioca y la de Perú tienen opciones de recibir el duelo definitorio a finales del próximo año. Desde la Conmebol quieren sí o sí que el título se defina en suelo neutral.

La Conmebol sorteó los octavos de final de la Copa Libertadores y de inmediato empezó a trabajar en la edición del 2018, en la cual podría implementarse una definición a partido único en una ciudad neutral.

Según GloboEsporte, en la Conmebol pretenden implementar a partir de la edición del 2018 la definición a partido único y en cancha neutral, emulando lo que realiza la UEFA con sus torneos principales. La idea del presidente Alejandro Domínguez es anunciarlo un año antes, poco después del final de la presente edición.

Ante esto, Río de Janeiro comenzó su campaña y se ofreció como ciudad sede de inmediato, considerando el impacto turístico que esto tendría ante la inminente llegada de miles de hinchas-turistas. La capital carioca tiene como opciones el Maracaná y el Olímpico Nilton Santos.

Respondiendo de inmediato a la idea de Río de Janeiro, Lima también se ofreció como opción para recibir el partido, presentando los colosos estadio Monumental y el Estadio Nacional de Perú.

Si bien ya no es común que la Copa Libertadores tenga un duelo de definición en partido único, en la década de los 60, 70 u 80 esto ocurrió y tuvo al Estadio Nacional de Santiago como sede de definiciones, aunque en esos casos correspondieron al tercer partido de cada final.

En 1965 Independiente se coronó ante Peñarol, en 1966 Peñarol ante River, en 1967 Racing ante Nacional, en 1974 Independiente ante Sao Paulo, en 1976 Cruzeiro ante River y en 1987 Peñarol ante América de Cali.

"El Departamento de Competiciones esta trabajando con la idea de realizar una final única para la CONMEBOL Libertadores", explicó el directivo de la Conmebol Hugo Figueredo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia