Representante de Churín prácticamente descartó llegada a la U: “La propuesta de salario fue insuficiente”

El ex goleador de Unión Española sigue sin poder confirmar su llegada al CDA tras la dilatación en las negociaciones por diferencias en los montos. A Guillermo Hoyos le está costando bastante encontrar al reemplazante de Felipe Mora.

La llegada de Diego Churín a la U sufrió un nuevo traspié, luego que el delantero no aceptara la oferta de Azul Azul y encontrara insuficiente el sueldo que le ofrecían en el CDA. El propio representante del jugador anunció que las negociaciones no han podido ser resueltas.

El pase de Churín pertenece a la Universidad de Concepción y pese a que la U llegó a un buen acuerdo con el Campanil, el salario ofrecido fue considerado como insuficiente por el delantero.

Tener un salario similar al que tenía en Universidad de Concepción o al que ganaba en Unión Española nos parecía muy bajo. Esperábamos una oferta superadora de Universidad de Chile, que es lo que nos dijeron que iba a ocurrir. No llegamos a un acuerdo. Había uno entre los clubes, pero la propuesta de Universidad de Chile para Diego fue insuficiente” , explicó Agustín Araujo a Radio Bío Bío.

El agente dejó en claro que Azul Azul pretendía ahorrarse dinero en las remuneraciones del jugador, ya que debieron comprar el pase del argentino que tuvo buenas campañas en Unión Española donde anotó 24 tantos en los últimos tres torneos nacionales.

“La postura de Universidad de Chile, porque estaban haciendo una inversión en el pase del jugador. Realmente querían pero, al hacer esa inversión, la propuesta para el jugador era muy baja”, cerró.

En la U siguen buscando un reemplazante para Felipe Mora en el centro del ataque azul, aunque además de las caídas de Churín, la firma de Ignacio Scocco en River, la de Ronnie Fernández en Arabia Saudita y la negativa de Ángelo Henríquez de volver, las opciones se han reducido y deberán seguir buscando.

Hasta ahora han llegado Francisco Arancibia, Martín Arenas, Rafael Caroca y Rodrigo Echeverría, quienes ya jugaron por el cuadro azul en la derrota 4-1 ante Coquimbo en el Sánchez Rumoroso.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo