Real Sociedad insiste en que Claudio Bravo no tiene derecho a reclamar los 1.3 millones de euros que le exige al club

El equipo vasco anunció, por medio de su abogado, que cree que las audiencias que se realizaron estos días y que impidieron la presencia del capitán de la Roja junto al plantel nacional en el viaje a Rumania, fueron positivas para sus aspiraciones.

La teleserie de Claudio Bravo con la Real Sociedad sumó un nuevo capítulo luego de las audiencias judiciales que vivió el capitán de la Roja con el club vasco en Barcelona, debido a un reclamo del arquero por el pago de montos supuestamente adeudados.

Bravo exige a la Real Sociedad el pago de 1.3 millones de euros que corresponden al pago de la cláusula del 10% de la transferencia del capitán desde el País Vasco al Barcelona. El club alega que el propio arquero renunció al monto.

El abogado de la Real, Javier Hernáez, anunció a la salida del juzgado que “Ha ido bien. Estamos contentos ”, según informó el Diario Vasco. Bravo tuvo que abandonar la concentración dela Roja para atender esta audiencia y causó polémica luego del secretismo de la comitiva de la Selección Chilena.

El reclamo de Claudio Bravo a la Real Sociedad llega luego de la venta del arquero al Barcelona por un monto de 13 millones de euros tras el final de la temporada 2013- 2014. Según Bravo, no recibió el 10% que corresponde al jugador, pero el club dice que fue el arquero quien accedió a marcharse para facilitar su venta.

“Los representantes jurídicos de la entidad blanquiazul se muestran tranquilos porque en ese contrato con fecha del 1 de julio de 2014 hay una cláusula firmada por las tres partes -Barcelona, Real y jugador- en la que Bravo rechaza cobrar 1,3 millones de euros alegando que lo compensaba con los emolumentos que iba a recibir en la entidad blaugrana. El plazo para presentar las reclamaciones salariales es de un año y el guardameta decidió presentar la suya el 30 de junio de 2015, un día antes de que prescribiera” , remarcó el Diario Vasco.

Bravo acusa que si firmó este acuerdo lo hizo “sin darse cuenta” y que “no fue suficientemente informado”.

Debido a esta audiencia Claudio Bravo se ausentó de la concentración de la concentración de la Roja en Rumania y mostró evidente molestia con la prensa a su llegada a Moscú.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda