Radiografía de Rumania: un arquero destacado en Italia y un delantero que triunfa en el fútbol español

Chile se mide a una renovada Rumania en Cluj este martes a las 14:00 horas como último partido de preparación para la Copa Confederaciones. 

Atrás quedaron los grandes jugadores que tuvo Rumania, como Gheorghe Hagi en los 90s o Cosmin Contra, Adrian Illie y Adrian Mutu en el comienzo de milenio.

Sin embargo, los amarillos están intentando renovarse con un equipo joven que ya jugó la Eurocopa de 2016 y que por ahora está fuera del Mundial de Rusia, pero a apenas 4 unidades del repechaje en el Grupo E (tabla abajo).

Sin duda, en los últimos años fueron los arqueros los que más sobresalieron en el primer mundo del fútbol europeo. Costel Pantilimon fue suplente en el Manchester City durante cuatro años y luego pasó al Sunderland donde sí fue titular, actualmente juega en el Watford. Mientras Anton Tatarusanu es el arquero titular de la Fiorentina en las últimas dos temporadas.

En la defensa aparece el jugador del Napoli, Vlad Chiriches , quien jugó 14 partidos en la temporada, el veterano lateral Cristian Sapunaru , quien triunfó en el Porto y juega en el Astra de su país y Arin Tosca quien alterna titularidad en el Real Betis.

En el ataque juegan Bogdan Stancu , compañero de Cristóbal Jorquera en el Bursaspor y Florin Andone , acaso el más destacado del seleccionado con 37 partidos en el Deportivo La Coruña y 12 goles. Anteriormente, Andonde había jugado en el Córdoba de la segunda división española donde había anotado 21 goles.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia