[Programación] Chile será encargado de abrir las decisivas fechas 15 y 16 de las eliminatorias, contra Paraguay en casa y Bolivia en La Paz

La escuadra roja quedó agendada con el primer partido de las jornadas que se disputarán el próximo 31 de agosto y el 5 de septiembre, en la antesala de la definición de los clasificados de Sudamérica para Rusia 2018.

Solo el tiempo dirá si es ventaja o desventaja, pero la selección chilena fue programada con el partido inaugural para las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas, y que respectivamente enfrentarán a la Roja con Paraguay en el estadio Monumental y Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Según la información surtida por la Conmebol, el equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá su reenganche competitivo después de la Copa de las Confederaciones a las 19:30 horas del 31 de agosto, contra los guaraníes. Y luego, el 5 de septiembre, se verán las caras ante el elenco verde en La Paz, desde las 17:00 horas.

La selección tendrá la obligación de sumar puntos en ambos cotejos, toda vez que enfrenta a equipos de la zona baja de la clasificación al Mundial de Rusia. Selección Chilena tiene 23 unidades y marcha en cuarto lugar, por lo que incluso podría amarrar un boleto con una combinación de resultados, que incluya victorias en ambos duelos.

Sudamérica clasificará a las cuatro primeras selecciones de su eliminatoria a la próxima Copa del Mundo, mientras que el quinto peldaño, que hoy ocupa Argentina, tendrá que disputar un repechaje ante el ganador de las clasificatorias de Oceanía, para avanzar al próximo Mundial.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia