Preocupación: Marcelo Díaz y Claudio Bravo no alcanzaron a recuperarse y no fueron citados al amistoso con Rusia

El volante del Celta y el arquero de Manchester City no fueron considerados por el técnico Juan Antonio Pizzi para el amistoso ante Rusia de este mediodía.

Solamente dos bajas registra Selección Chilena para el encuentro de este mediodía ante Rusia. Sin embargo, se trata de dos de los pilares de la llamada generación dorada, Claudio Bravo y Marcelo Díaz, quienes no alcanzaron a ponerse a punto después de sufrir sendas lesiones en el camino a la Copa de las Confederaciones.

El caso del arquero de Manchester City, quien además es capitán de la Roja, es una de las grandes incógnitas. El meta sufrió un estiramiento del gemelo de la pierna izquierda a fines de abril por la Premier League, y no ha vuelto a sumar minutos, si bien ha participado de manera alternada de los entrenamientos en Juan Pinto Durán y Moscú.

Lo de Marcelo Díaz es otra complicación. El volante de Celta de Vigo recibió la dura carga de un rival en el amistoso de la semana pasada contra Burkina Faso y ha sentido complicaciones en la rodilla izquierda. Hoy salió a hacer el un entrenamiento liviano con el kinesiólogo de la Roja, Marcelo Vargas, pero no alcanzó para que fuera incluido al menos en la suplencia.

Ambas ausencias permitieron que dos jugadores que no están inscritos en la Copa, Guillermo Maripán y César Pinares, fueran incluidos en la nómina que se presenta en estos minutos en el CSKA Arena. Ambos elementos están para la eventualidad de que se produzca una baja de último minuto.

La Roja tendrá su última prueba el próximo martes ante Rumania en Cluj, de cara al debut en la Copa de las Confederaciones , programado para el domingo 18 de junio contra Camerún en la Otkrytie Arena de Moscú.

Fotos. Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia