Portugal respalda con todo a Cristiano y México se encomienda al Chicharito en la previa del debut

En el segundo duelo del Grupo A, el campeón de Europa sale a cuidar a su máxima estrella tras la explosión de su supuesta ida del Madrid. 

Portugal debutará en la Copa de las Confederaciones ante México en duelo clave del Grupo A del torneo. El campeón de Europa cierra filas con Cristiano Ronaldo que promete seguir con su espectacular racha goleadora.

Hoy habló el DT Fernando Santos quien elevó al capitán del equipo a un nivel moral superior y destacó que lo considera intachable, a pesar de la acusación de la fiscalía española de haber dejado de pagar varios millones de euros en impuestos.

“Lo conozco hace mucho tiempo, fui su último entrenador en Portugal y pongo mis manos al fuego por él. Es algo que rara vez hago, pero pongo las manos en el fuego por el carácter y la integridad del señor Cristiano, sea como hombre o como atleta”, remarcó.

El mismo camino siguió el goleador André Silva que derechamente alabó a su compañero y resaltó la calidad humana que tiene.

“Cuando era pequeño soñaba con jugar con Ronaldo. Todos lo respetan porque él se lo ha ganado como el mejor del mundo que es. Él es nuestro líder y tenerlo como capitán es algo especial para nosotros. Para mí es muy especial que mi capitán hable así sobre mí. Me hace muy feliz. Espero poder estar a la altura de lo que Ronaldo piensa de mí”, remarcó la joya del Milán

El crack Cristiano está teniendo una racha anotadora brutal y en los últimos dos meses ha marcado 16 goles en 10 partidos, tanto en el Real Madrid en Champions y La Liga como con Portugal ante Letonia.

Por el lado mexicano, el DT Juan Carlos Osorio reconoció el poderío del campeón de Europa y sus figuras, pero dijo que confía en poder pararse de igual a igual.

Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir ahora. Pero también nosotros tenemos un gran equipo y creemos tener muy buenas posibilidades. Va a ser un partido muy difícil para Portugal”, remarcó.

El partido se disputará desde las 11:00hrs en el estadio Arena Kazán y en Chile será transmitido por DirecTV.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones